Policía detiene seis presuntos secuestradores del cartel de los Beltrán Leyva

México – La Policía Federal mexicana capturó a seis presuntos secuestradores vinculados al cartel de las drogas de los hermanos Beltrán Leyva y liberó a dos personas que eran retenidas por los sospechosos en un municipio conurbano de Ciudad de México, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
 

Los integrantes del presunto grupo criminal, cinco hombres y una mujer, fueron capturados ayer en el barrio San Fernando del municipio de Huixquilucan, en el área metropolitana de la capital mexicana, donde mantenían su centro de operación.

En ese lugar fueron halladas dos personas secuestradas desde el pasado 27 de mayo: un arquitecto de 38 años y un abogado de 53 años, precisó la SSP en un comunicado.

Según el organismo, esta banda se dedicaba a secuestrar «con lujo de violencia» a sus víctimas y amenazaba a los familiares con causarles daño si no cumplían con sus exigencias económicas.

Las autoridades acusan a la banda además de cometer los secuestros de una menor y de un hombre.

Los detenidos fueron identificados como Salomón Montiel Hernández, alias, «El Salo», de 38 años; Moisés Mejía García, «El Cuate», de 35; Félix Mendoza Ramírez, «El Félix», de 21 años; Mauricio martínez Maya, «El Flaco», de 38 años; César Gutiérrez Arzulus, «El Güero», de 28; y Gloria Amezcua Martínez, «La Güera», de 32.

Las autoridades confiscaron un automóvil, cocaína en piedra («crack»), 13 teléfonos celulares, uniformes tácticos y 16.700 pesos (unos 1.300 dólares).

Según la SSP, «El Salo» era el supuesto jefe de la banda y además de secuestrar se dedicaba a distribuir droga en el central Estado de México, para la organización narcotraficante de los hermanos Beltrán Leyva.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía mexicana.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.