spot_img

Policía detiene a sujeto en caso de niñas alemanas buscadas en Paraguay

Por:

Compartir esta noticia:

Asunción.– La Policía Nacional de Paraguay informó este miércoles que detuvo a un sujeto que presuntamente alquiló una camioneta a una pareja de alemanes buscados por las autoridades por viajar con sus dos hijas sin la autorización de sus otros padres.

El individuo, identificado como Diego Martínez, fue detenido este martes después de que no atendiera un requerimiento de la Policía y del Ministerio Público para que diera más detalles sobre las circunstancias en las que al parecer tuvo contacto con la pareja.

El subjefe del departamento antisecuestros de la Policía Nacional, Mario Vallejos, explicó a la cadena ABC que un vehículo propiedad de Martínez se encontraba en poder de Andreas Rainer Egler, de 45 años, y Anna Maria Egler (35).

El jefe policial declaró que Martínez «no se apersonó», razón por la cual el Ministerio Público y la Policía consideraron «pertinente» su detención y posterior traslado a Asunción.

Anticipó que el sujeto deberá ofrecer «las debidas declaraciones o testimonios» que guíen a las autoridades hasta el paradero de los extranjeros.

Andreas Rainer Egler -padre de Clara Magdalena Egler, de 10 años- y Anna Maria Egler -madre de Lara Valentina Blank (11), ingresaron a Paraguay el 27 de noviembre del 2021.

Los dos adultos son pareja y no informaron del viaje al otro progenitor de las niñas.

La Interpol difundió una notificación amarilla por las pequeñas, que se publica en casos de víctimas de rapto por uno de sus progenitores, retenciones o desapariciones inexplicadas.

Vallejos detalló que Martínez fue ubicado el lunes en localidad de Villarrica, en el departamento de Guairá.

Las autoridades investigan si los extranjeros se trasladaron desde Guairá en una camioneta que fue hallada abandonada en una zona de Bella Vista, en el departamento de Itapúa, fronterizo con Argentina.

Martínez, quien se identificó como mecánico, dijo en principio a las autoridades que había alquilado el automóvil al ciudadano alemán, a quien aseguró haber conocido a través de un «intermediario amigo suyo», del que no brindó detalles a las autoridades.

La camioneta fue localizada estacionada en una vía pública, y, según Vallejos, fue abandonada el domingo en horas de la noche.

El portavoz policial no descartó que exista «un tercero» que esté apoyando a la pareja de alemanes.

En ese contexto, explicó que cámaras de circuito cerrado próximas al lugar donde fue abandonado el automóvil permitieron detectar otra camioneta negra que «rescató» a la persona que dejó el vehículo.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img