Policía detiene a 145 estudiantes en “fiesta loca”; decomisan bebidas y drogas

Tegucigalpa – Elementos de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación Criminal (DNSEI), detuvieron a 145 estudiantes de diversos colegios capitalinos que se preparaban para comenzar una denominada “fiesta loca”.
 

– Desde hace algún tiempo se hacen fiestas colegiales en esa zona del centro de la ciudad. En estas participan menores de edad en su mayoría.

En la acción se logró además el decomiso de bebidas embriagantes, bolsitas con presunta droga y un equipo de sonido.

Mediante una llamada se alertó a los cuerpos de seguridad del Estado que en una casa abandonada a inmediaciones del instituto Alfonso Guillén Zelaya, un grupo de estudiantes procedían a “armar” una fiesta que duraría toda la tarde.

Los jóvenes, mujeres y hombres, estaban al interior de la casa abandonada y tenían en su poder un supuesto permiso de operación para llevar a cabo la fiesta bailable.

Los detenidos, que fueron remitidos al Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa), tenían en su poder algunas botellas de bebidas alcohólicas y bolsitas con presunta marihuana, informaron fuentes policiales que realizaron el operativo.

Entre los jóvenes hay estudiantes de varios colegios de educación media que funcionan en el centro de la capital hondureña, así como otros que vestían de ropa casual.

En la casona abandonada, los estudiantes habían apartado uno de los cuartos que ellos mismos denominaban la “zona del perreo”.

En el interior de la casa se apreciaba un cartel grande que rezaba: “Siga fumando tranquilo, fumar adelgaza”.

Al ver la presencia de diferentes medios de comunicación, los estudiantes hacían señas con sus manos y gritaban a la prensa que se marchara del lugar.

Vecinos de la zona relataron que este tipo de “reuniones” son constantes y que desde hace algún tiempo lo habían denunciado ante las autoridades competentes.

Las autoridades explicaron que los padres de familia de los menores deberán acudir a las oficinas del Ihnfa para reclamar a sus hijos.

Por mucho tiempo se ha denunciado que en los colegios de educación segundaria, abunda la venda de drogas ante la vista y paciencia de las autoridades.

Lo + Nuevo

22,246FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte