Choluteca – La Policía Nacional en conjunto con la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), liberaron este miércoles a una persona que se encontraba raptada al tiempo que desmantelaron una banda de secuestradores que operaba en la zona sur del país.
 

Así lo informó el titular de la DNIC, comisionado Leandro Osorio, quien indicó que en el operativo se liberó al joven Germán Israel Núñez Aguilar a quien se había secuestrado desde hace más de 10días y por cuya liberación se pedía una millonaria cantidad de dinero.

Asimismo, en la operación ejecutada en un sector de Choluteca, se capturó a Alberto Corrales, Jairo Rolando Corrales Reyes, Santos Elocario Corrales, Marvin Alonso Corrales y Juan Bautista Corrales, quienes son los supuestos miembros de la banda de secuestradores integrada por familiares.

A los individuos se les decomisaron varias armas de fuego así como ocho teléfonos celulares, detalló el oficial quien añadió que los capturados han sido puestos a disposición del Ministerio Público.

Añadió que la captura de los supuestos miembros de la banda es producto de una labor de seguimiento desde que el joven Núñez Aguilar fue raptado.

Precisó que fue un trabajo de investigación y recolección de evidencias, pero sobre todo a la valiosa colaboración de la ciudadanía que fue fundamental.

Resaltó que ahora la ciudadanía está colaborando con las autoridades tal como sucedió en San Pedro Sula, el martes, cuando dos mujeres en complicidad con un taxista asesinaron a un comerciante a quien despojaron de su arma y su teléfono móvil, pero gracias a la colaboración de testigos, se logró capturarlos sólo unos minutos después de haber cometido el crimen.