Policía descarta que restos humanos hallados en montaña de Tela sean de garífunas desaparecidos

Tegucigalpa – El vocero del Ministerio Público de la zona norte, Elvin Guzmán, descartó que los restos humanos encontrados en una montaña en el municipio de Tela pertenezcan a los garífunas desaparecidos de la comunidad del Triunfo de la Cruz.

“Luego de culminar la exhumación de unos huesos que fueron encontrados en una montaña en la ciudad de Tela, se establece que los huesos encontrados pertenecen a una persona, descartándose que fueran de alguno de los cuatro garífunas desaparecidos”, señaló Guzmán.

Afirmó que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), seguirá trabajando en el caso para dar con el paradero de los garífunas y dar captura de los responsables.

Asimismo, señaló que los huesos hallados serán remitidos a Medicina forense para que determinen a quien corresponden.

La policía halló la tarde del miércoles restos humanos en una zona montañosa.

El pasado 18 de julio se conoció que los miembros de la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz: Albert Sneider Centeno, Milton Joel Martínez Álvarez, Suany Aparicio Mejía, Alder Santana Thomas y una cuarta persona únicamente conocida con el sobrenombre de “La Mamba”, fueron sacados de su vivienda por sujetos armados.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.

ASJ propone participación de expertos calificados para definir renegociación con EEH

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), propuso este miércoles, mediante un comunicado de prensa, hacer uso de la transparencia, propuestas integrales y la participación de expertos calificados para definir la renegociación con la Empresa Energía Honduras (EEH).

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.