Policía desaloja a manifestantes en carretera que conduce al sur del país

Tegucigalpa – Agentes antimotines de la Policía Nacional utilizando gases lacrimógenos lograron desalojar este martes a un grupo de manifestantes que mantenían tomada la carretera que sur conduce de la capital al sur del país en protesta para exigir a la alcaldía capitalina la pavimentación de la calle de acceso a sus colonias.

Durante varios días, pobladores de la colonia Reynel Fúnez, han venido haciendo una serie de protestas, exigiendo a las autoridades municipales la pavimentación de la calle principal de la localidad.

Mientras se ejecutaba el desalojo se originó un enfrentamiento entre policías y pobladores que lanzaron piedras a los uniformados lo que terminó con la captura de uno de los manifestantes.

Mientras eso sucedía, el alcalde capitalino Nasry Asfura se comunicó con los dirigentes de los patronatos a quienes les prometió que el próximo lunes 5 de octubre inician los trabajos de zanjado para aguas negras a fin de comenzar la pavimentación de 1.5 kilómetros de la calle de acceso a las comunidades cuyos pobladores llevan dos días protestando tomándose la carretera.

El alcalde capitalino también se comunicó con el subcomisario Merlo a cargo del operativo, a fin de que se pueda liberar a la persona detenida que es una exigencia de los manifestantes.

El oficial accedió a liberar al detenido quien se encuentra en la posta de la colonia Loarque, pero indicó que se debe seguir un protocolo para entregarlo a una persona responsable ya que si le pasa algo se puede culpar a la Policía.

En ese sentido, tras varias horas de la toma de la carretera, el tráfico vehicular en el kilómetro tres de la carretera se ha normalizado.

Uno de los protestantes manifestó que la única forma para que ellos puedan retirarse de la toma es que el actual alcalde de la capital, Nasry Afuera se haga presente a la mencionada colonia.

“Ya estamos cansados, solo son promesas y nada que cumplen con lo que nos prometen, estamos cansados de que nos sigan mintiendo”, agregó. JP

Más temprano informábamos: Pobladores de la Reynel Fúnez y otras colonias se toman nuevamente carretera del sur

Síganos

21,741FansMe gusta
33,481SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.

IHSS reporta un fallecido con sospecha de COVID-19, Hospital Escuela sin decesos

Una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19 reportan fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), mientras que en el Hospital Escuela no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.