Policía decomisa 3.4 toneladas de clorhidrato cocaína en puerto de Guayaquil

Quito – La Policía de Ecuador informó hoy del decomiso de 3.4 toneladas de clorhidrato de cocaína en un contenedor de carga, en el puerto marítimo de Guayaquil (suroeste), que tenía como destino la ciudad mexicana de Manzanillo.

En una operación efectuada el pasado viernes y con la ayuda de perros adiestrados para ubicar drogas, los agentes ubicaron el alcaloide en un contenedor del que se había declarado que llevaba «torta de palmiste», una sustancia utilizada como base en la elaboración de alimentos para animales.

En el operativo se ubicaron 67 sacos de yute, de 47 kilos cada uno, contaminados con la droga, de un total de 440 bultos que se encontraban en el interior del contenedor.

Tras las indagaciones, las autoridades efectuaron allanamientos en otra bodega y en un domicilio de la zona residencial de La Puntilla, precisó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Asimismo, la operación se extendió a la ciudad costera de Manta (centro), donde se detuvo a dos ciudadanos mexicanos y una colombiana, que se encuentran en situación de detención provisional mientras duren las investigaciones.

También un ecuatoriano, representante de la empresa que enviaba la carga a México, fue detenido, mientras que otros dos ciudadanos hondureños, apresados en Manta, fueron liberados luego que las autoridades descartaran su implicación en el caso.

En otra operación efectuada el sábado, una unidad antinarcóticos de la Policía que coordina con Europa, desarticuló una supuesta red delictiva que, presuntamente, contaminaba con droga contenedores o «pálet» de carga aérea.

En ese operativo, los agentes se incautaron de 342 kilos de cocaína y detuvieron a tres personas, incluido un empleado del servicio aeroportuario de Guayaquil.

Dicho «pálet» estaba listo para ingresar en el avión de una aerolínea internacional con destino a Amsterdam, precisó el Ministerio del Interior.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.