spot_imgspot_img

Policía decomisa 1,150 kilos de cocaína en las costas del Caribe de Guatemala

Guatemala – Las fuerzas de seguridad se incautaron de unos 1,150 kilos de cocaína en las costas del Caribe de Guatemala con un valor superior a los 14.9 millones de dólares, informó hoy una fuente oficial.
 

Un portavoz del Ministerio de Gobernación (Interior) explicó que el alijo fue abandonado ayer en una lancha en la aldea Francisco del Mar, en Puerto Barrios (departamento de Izabal).

Agentes de la División de Análisis e Información Anti narcótica de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército incautaron la droga luego de un enfrentamiento armado con supuestos narcotraficantes que se trasladaban en la lancha.

En el hecho resultó herido el oficial de la marina Edgar Antonio Batres, de 24 años.

Además de la droga, las fuerzas de seguridad se incautaron también de la lancha.

Según la fuente, no hubo capturas durante el decomiso de los 1,150 kilos de cocaína porque estos fueron abandonados en la lancha.

Este es el mayor decomiso de droga durante el Gobierno del general retirado Otto Pérez, quien asumió el poder el 14 de enero pasado para un periodo de cuatro años.

En 2011, de acuerdo con los registros oficiales, se decomisaron en Guatemala 4,434 kilos de cocaína.

El próximo 24 de marzo, los presidentes de Centroamérica, Colombia y México se reunirán en la ciudad colonial de Antigua Guatemala para debatir sobre una propuesta de Pérez sobre la despenalización de la droga como una nueva estrategia para combatir el narcotráfico en la región.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img