Policía de Honduras captura a pandillero salvadoreño de la Mara Salvatrucha

Tegucigalpa.- Las fuerzas de seguridad hondureñas capturaron hoy en un municipio de Honduras fronterizo con El Salvador a un presunto salvadoreño integrante de la Mara Salvatrucha, informó la Policía Nacional.

El pandillero, identificado como Edwin Alexander Orellana, de 25 años, fue detenido en el municipio de La Virtud, del departamento occidental de Lempira, fronterizo con El Salvador, dijo a periodistas una fuente de la Policía hondureña.

En la acción, las autoridades hondureñas decomisaron a Orellana una pistola calibre 9 milímetros, un cargador con once proyectiles y un teléfono móvil, según el informe policial.

El pandillero salvadoreño está bajo custodia de la Policía de Honduras y es investigado por amenazar de muerte a un hondureño, identificado como Juan José Rivera, señaló la misma fuente policial.

Las fuerzas de seguridad de Honduras reforzaron la semana pasada el control en las fronteras con El Salvador para evitar el posible ingreso de pandilleros salvadoreños tras las operaciones que se realizan en el país vecino.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Honduras, general Fredy Díaz, dijo recientemente a periodistas que las fronteras se mantendrán abiertas, aunque se harán «controles más rigurosos», por lo que extranjeros que ingresen al país centroamericano tendrán que justificar el motivo de su visita.

El Salvador es asediado por las pandillas Salvatrucha y Mara 18, que son señaladas por cometer la mayoría de homicidios por la disputa de territorios para el narcotráfico al menudeo y el cobro de extorsiones.

Síganos

21,672FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.