Policía de Ecuador incauta 250 kilos de cocaína en zona costera

Quito – La Policía de Ecuador decomisó 250 kilos de cocaína que eran transportados en un vehículo en la localidad de Durán, en la provincia costera de Guayas, informó hoy el Ministerio del Interior.
 

En la operación, efectuada el pasado viernes, se detuvo al conductor de un furgón que tenía escondido el alijo en un doble fondo de su carrocería, indicó el ministerio en un comunicado.

Según las primeras investigaciones, la droga habría sido transportada desde la localidad de Mataje, en la frontera costera con Colombia, a través de lanchas rápidas hasta el sector de Anchayacu, en la provincia de Esmeraldas (noroeste de Ecuador).

Se presume que la droga luego fue alojada en el doble fondo del furgón con destino a la ciudad portuaria de Guayaquil, con la «intención de ser enviada probablemente por vía marítima al exterior», precisa el informe.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para intentar determinar el sitio y los responsables del acopio y tráfico ilegal del alcaloide.

En la operación participaron efectivos policiales de la Dirección Nacional Antinarcóticos y personal especializado de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), en coordinación con la Fiscalía, señaló el ministerio.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,655SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.