Tegucigalpa – La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional, anunció este jueves a través de un comunicado que conformará un equipo especial de investigadores que se encargará de esclarecer el incidente donde un menor murió luego de un enfrentamiento entre manifestantes y policías la noche del miércoles en Choluteca.
El comunicado refiere que la noche del miércoles se reportó el ataque provocado por un grupo de manifestantes con bombas molotov a agentes policiales en las afueras de un medio de comunicación de la ciudad de Choluteca.
Añade que, según el reporte preliminar, en el lugar se escucharon detonaciones de arma de fuego donde una persona resultó herida fue trasladada al Hospital Escuela Universitario de la capital donde posteriormente perdió la vida.
Relata que acto seguido la turba de manifestantes atacó las instalaciones del Hospital del Sur poniendo en riesgo la vida de los pacientes del centro asistencial al destruir las áreas de emergencia, pediatría y medicina interna.
En ese sentido, en aras de transparentar las acciones policiales del caso, el alto mando ordenó la conformación de un equipo de investigadores para el esclarecimiento del hecho.
Puntualiza que la Policía Nacional garantiza los derechos y libertades consignadas en la Constitución de la República y reitera su compromiso de salvaguardar los derechos humanos de la población hondureña en general.









