spot_img

Policía confirma que abatió a “El Frendy” en enfrentamiento con banda criminal

Tegucigalpa – La Policía Nacional informó que el hombre que murió en un enfrentamiento con agentes policiales el viernes 14 de febrero en el municipio de Danlí, departamento de El Paraíso se trata de Henry Salgado Jiménez, alias “El Frendy”, por quien se ofrecía una recompensa de 300 mil lempiras.

Según trascendió ayer, el enfrentamiento ocurrió cuando policías realizaban inspección tras conocer información de una persona de interés.

Seguidamente, indicó que los delincuentes atentaron contra los agentes al empezar dispararles la patrulla policial en que se transportaba.

Confirmó que un ciudadano venezolano lanzó una granada de uso militar a los policías, pero que afortunadamente, no provocó daños ni muertes de agentes.

No obstante, el venezolano fue detenido por los agentes policiales y le decomisaron varias armas de fuego de uso prohibido y diferentes tipos de granada.

Posteriormente, señaló que los delincuentes huyeron hacia la zona de La Montaña debido a la intervención policial, los agentes los siguieron e iniciaron otro enfrentamiento donde falleció uno de los miembros de la estructura criminal, cuya identidad fue confirmada este sábado.

A «El Frendy» se le conocía en el mundo delictivo como un sujeto extremadamente peligroso.

El hombre lideraba una organización criminal compuesta por aproximadamente 15 individuos, muchos de ellos ex militares con entrenamiento en combate cercano, detalla la información brindada en boletín de la Secretaría de Seguridad.

En el escrito se detalla que, esta peligrosa banda delictiva se dedica a actividades ilícitas que incluyen la venta y distribución de cocaína, extorsión, planificación y ejecución de secuestros, así como actos de sicariato en la zona fronteriza entre Nicaragua y Honduras. Sus miembros operan desde varios escondites estratégicos ubicados en el departamento de El Paraíso y el sur de Olancho. PD

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img