Tegucigalpa – Luego de un trabajo de seguimiento e inteligencia, agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y del Sistema Estratégico de Recolección, Cotejamiento, Análisis y Archivo de Información (Sercaa) y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron en las últimas horas a un supuesto pandillero a quien se le supone uno de los autores materiales de la matanza de 12 personas la tarde noche del sábado en un billar de la colonia 1 de Diciembre de Comayagüela.
Se trata de Ersi Josué Zerón de 20 años de edad, alias “El Baby Demente”, originario del municipio de Talanga y residente en el barrio Villa Adela de Comayagüela, quien fue capturado en la aldea Uyuca, en la carretera que de Tegucigalpa, conduce a la zona oriental del país.
Las autoridades presentaron al detenido la madrugada de este viernes a quien se le atribuye ser uno de los autores materiales del asesinato múltiple ocurrido en la colonia 1 de Diciembre.
Asimismo, es acusado de posesión y tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras y la portación ilegal de armas en contra de la seguridad interior del Estado de Honduras.
A Zerón se le decomisó una pistola marca Pietro Beretta con serie D 7394-10F0095, color negro con empuñadura de caucho, con su respectivo cargador conteniendo el interior cinco cartuchos sin percutir, una bolsa plástica con supuesta marihuana y dos teléfonos móviles.
Según la Policía, Zerón es miembro activo de la pandilla o Mara 18 y es uno de los autores materiales de la masacre de la 1 de Diciembre.
La portavoz de la FNA, Norma Moreno, aseveró que al momento de ser detenido, Zerón, manifestó y aceptó que él fue uno de los que participó, junto a otras personas, en la matanza ocurrida el fin de semana anterior en la colonia 1 de Diciembre.
El martes de esta semana en conferencia de prensa, el portavoz de la Policía Nacional, subcomisionado Leonel Sauceda, se vio obligado a admitir que esa institución cometió el error de capturar al taxista Arnold Leonel Hernándezalias “El Pollo”, a quien se había capturado y exhibido como el principal responsable de la masacre.
Sauceda, hizo pública las disculpas ofrecidas al joven y espera la comprensión de Hernández quien no descartó demandar a la Policía por implicarlo falsamente en la matanza.
Por su parte, el jefe de Operaciones de la Policía Nacional, comisionado Héctor Iván Mejía Velásquez, borró los tuit en los que anunció la captura de Arnold Leonel Hernández alias “El Pollo”, a quien se le acusaba de ser “el autor material” de la masacre ocurrida el pasado sábado en la colonia 1 de Diciembre que dejó 12 muertos.