Tegucigalpa – Un sujeto asesinó a su sobrino de tres años en la comunidad La Laguna Santa Cruz del Dulce de Siguatepeque, en Comayagua, zona central de Honduras.
El menor fue identificado como Eber Ezequiel Cruz y está siendo velado por su familia.
El hombre utilizó un arma blanca tipo machete, según se informó.
Familiares señalaron que el tío identificado como Josué Daniel Cruz tiene problemas mentales por lo que señalaron que no quieren que lo metan preso por el asesinato que cometió.
“Aquí todos saben que él tiene problemas mentales y no queremos que mi mamá sufra por él también”, apuntó.
Los hechos
De acuerdo a los informes preliminares, el niño se encontraba jugando con un teléfono celular en las gradas del corredor de su vivienda, cuando de manera sorpresiva y violenta su tío, identificado como Josué Daniel Cruz Jiménez, de 21 años de edad, se levantó del sofá, tomó un machete y le quitó la vida al menor, en presencia de varios testigos y después con machete en mano fue a acostar a su cuarto.
Posteriormente, se constató que la madre del menor y la madre del hechor alteraron la escena del crimen, escondiendo el arma homicida y limpiando el área, en un intento por encubrir lo sucedido.
Tras recibir la alerta de forma anónima, la Policía Nacional, bajo la dirección del Comisionado de Policía Rolando Ponce Canales, Jefe Regional de la Zona Centro Sur, coordinó un despliegue inmediato de agentes, logrando obtener información sobre la fuga del hechor, quien era trasladado por familiares hacia otro punto del país a bordo de un vehículo tipo pickup, color rojo, placas HCC 1838.

El vehículo fue interceptado en las inmediaciones de Comayagua, donde se logró la captura de Josué Daniel Cruz Jiménez, evitando así su posible fuga.
Cabe señalar que el ahora detenido residió en Estados Unidos, donde fue diagnosticado con adicción a fentanilo y a la cocaína, motivo por el cual sus familiares viajaron a EEUU y lo trasladaron de regreso al país el año pasado. La hermana del capturado, madre del menor fallecido, también será investigada por su participación en la alteración de la escena del crimen.
La Policía Nacional informa que este caso continuará siendo investigado exhaustivamente, debido a los indicios de encubrimiento por parte de algunos familiares y las circunstancias sospechosas en torno a este crimen. JS