spot_imgspot_img

Policía boliviana libera 19 mineros encerrados en mina por otros trabajadores

La Paz – La Policía de Bolivia liberó a 19 mineros que fueron encerrados el jueves en una mina por otros trabajadores, en medio de una pugna por el control del yacimiento, informó hoy el jefe policial de la zona del Valle Alto, coronel Alberto Antezana.

La fuente informó al canal Unitel de que los agentes tuvieron que retirar el viernes la tierra que trabajadores de la Asociación Minera Asientos echaron en las dos entradas de la mina para bloquear la salida de 19 trabajadores de la Cooperativa Minera Asientos.

Los mineros retenidos pasaron más de 24 hora encerrados en el yacimiento sin comida ni abrigo, lo que causó la alarma de sus familiares y que la Policía se movilice para rescatarlos.

La mina Asientos se encuentra en la localidad de Mizque, en el departamento de Cochabamba, y contiene plata, plomo y zinc.

Antezana dijo que los mineros fueron liberados sin problemas, de forma pacífica y después fue posible un acuerdo para que ambas partes negocien sobre el conflicto desde la próxima semana.

Los enfrentamientos violentos entre grupos mineros ocurrieron varias veces en Bolivia, donde los choques incluso se han saldado con muertos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,047FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img