spot_img

Policía aún sin hipótesis del atentado a barristas del Motagua que ya cobra una vida

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Policía hondureña aún no maneja ninguna hipótesis sobre el atentado criminal a barristas del Motagua que ya cobra la vida de una persona, al tiempo que ocho de los heridos, todos niños entre 10 y 12 años, serán declarados en riesgo social.
 

– El grupo de aficionados exigía la reincorporación de Amado Guevara al club Motagua, tras ser separado por la junta directiva del equipo capitalino.

Más de una veintena de aficionados del club de fútbol Motagua resultaron heridos mientras marchaban el domingo a inmediaciones de la Universidad José Cecilio del Valle, cuando fueron atacados a balazos desde una camioneta que no portaba placas.

Pese a que la marcha se anunció con anticipación, la misma no fue resguardada por efectivos policiales, considerando los niveles de confrontación que existen entre barras de equipos hondureños.

Este lunes, el propio director del Hospital Escuela, Roberto Esquivel, confirmó el deceso de Óscar Galo (19), quien fue intervenido quirúrgicamente, pero horas después murió. “La víctima tenía una lesión grave de un riñón y del hígado, esto le causó pérdida sanguínea importante”, explicó el galeno.

Proceso Digital se comunicó con una fuente policial para conocer los avances en la investigación: “No puedo hablar, con esa ley mordaza que nos han impuesto, no me quiero meter a problemas”, dijo.

Ocho menores barristas serán declarados en riesgo social

Las Fiscalías del Derechos Humanos y de la Niñez, trasladaron al Ministerio Público a ocho menores de los 21 que resultaron heridos en un tiroteo ocurrido en una marcha que realizaban los seguidores del equipo Motagua en apoyo al jugador Amado Guevara, para que formalizaran las denuncias del caso.

Los jóvenes fueron trasladados desde el Hospital Escuela donde recibían asistencia médica, hasta las instalaciones del Ministerio Público, bajo resguardo policial y con las batas que vestían en el centro hospitalario.

Al menos nueve elementos de la Policía Nacional resguardaron el traslado de los menores.

La oficial de Policía, Fátima Ulloa, confirmó que son ocho los jóvenes que fueron interrogados y están siendo declarados en riesgo social.

Los barristas que fueron trasladados a la Fiscalía son menores de edad, oscilando entre 10 y 12 años.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img