Policía aún sin hipótesis del atentado a barristas del Motagua que ya cobra una vida

Tegucigalpa – La Policía hondureña aún no maneja ninguna hipótesis sobre el atentado criminal a barristas del Motagua que ya cobra la vida de una persona, al tiempo que ocho de los heridos, todos niños entre 10 y 12 años, serán declarados en riesgo social.
 

– El grupo de aficionados exigía la reincorporación de Amado Guevara al club Motagua, tras ser separado por la junta directiva del equipo capitalino.

Más de una veintena de aficionados del club de fútbol Motagua resultaron heridos mientras marchaban el domingo a inmediaciones de la Universidad José Cecilio del Valle, cuando fueron atacados a balazos desde una camioneta que no portaba placas.

Pese a que la marcha se anunció con anticipación, la misma no fue resguardada por efectivos policiales, considerando los niveles de confrontación que existen entre barras de equipos hondureños.

Este lunes, el propio director del Hospital Escuela, Roberto Esquivel, confirmó el deceso de Óscar Galo (19), quien fue intervenido quirúrgicamente, pero horas después murió. “La víctima tenía una lesión grave de un riñón y del hígado, esto le causó pérdida sanguínea importante”, explicó el galeno.

Proceso Digital se comunicó con una fuente policial para conocer los avances en la investigación: “No puedo hablar, con esa ley mordaza que nos han impuesto, no me quiero meter a problemas”, dijo.

Ocho menores barristas serán declarados en riesgo social

Las Fiscalías del Derechos Humanos y de la Niñez, trasladaron al Ministerio Público a ocho menores de los 21 que resultaron heridos en un tiroteo ocurrido en una marcha que realizaban los seguidores del equipo Motagua en apoyo al jugador Amado Guevara, para que formalizaran las denuncias del caso.

Los jóvenes fueron trasladados desde el Hospital Escuela donde recibían asistencia médica, hasta las instalaciones del Ministerio Público, bajo resguardo policial y con las batas que vestían en el centro hospitalario.

Al menos nueve elementos de la Policía Nacional resguardaron el traslado de los menores.

La oficial de Policía, Fátima Ulloa, confirmó que son ocho los jóvenes que fueron interrogados y están siendo declarados en riesgo social.

Los barristas que fueron trasladados a la Fiscalía son menores de edad, oscilando entre 10 y 12 años.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,587SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Geraldo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.