Policía asegura haber capturado a presunto operador de Los Zetas en Honduras

Tegucigalpa – La Policía hondureña informó que la tarde de este martes detuvieron a un ciudadano mexicano presunto operador del cartel de Los Zetas en la zona de Olancho, oriente del país.
 

– El mexicano había sido deportado de Estados Unidos por el delito de tráfico de drogas.

La fuente policial dijo que lograron detener a Pedro Ortiz Ortiz, quien de acuerdo a informes de inteligencia sería un miembro activo de Los Zetas.

La detención de Ortiz se llevó a cabo en el barrio La Cruz de Catacamas, Olancho, luego de un trabajo de seguimiento por parte de las autoridades. El azteca portaba una camisa de la selección mexicana al momento de la captura y sonrió constantemente ante las cámaras que cubrieron la nota informativa.

“Este individuo supuestamente se dedicaba a reclutar, supervisar y organizar actividades de Los Zetas en nuestro país”, relató el oficial de la Policía.

El presunto Zeta había guardado prisión en Estados Unidos por los delitos de tráfico de drogas y amenazas a muerte, además es originario de Nezahualcóyotl, México, y había ingresado irregularmente a Honduras en enero del presente año.

Los Zetas es una organización criminal mexicana, cuyo principal negocio es el secuestro, el robo de autos, el homicidio, la extorsión y el tráfico de drogas en la región.

En enero de 2012, diez supuestos miembros de la banda de Los Zetas fueron capturados por la Policía Nacional en Jesús de Otoro, Intibucá, occidente del país.

Según el reporte, elementos de la Policía de Fronteras detuvieron a 10 integrantes de Los Zetas que operaban en las zonas fronterizas con Guatemala y El Salvador, según versiones del comisionado policial, Silvio Inestroza.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,619SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.