Policía Antidroga realiza inspección a contenedores a nivel nacional

Tegucigalpa – La Policía Nacional en el marco de la Operación «Cazador», reporta la inspección de contenedores en aduanas, puertos y aeropuertos, manteniendo el control de los permisos de medicamentos y sustancias controladas que ingresan al país.

-En lo que va de 2020 se han decomisado insumos para la elaboración de clorhidrato de cocaína y se han inspeccionado 153 contenedores.

Cabe mencionar que, según el registro policial, en lo que va de 2020 se han decomisado diversos insumos para la elaboración de clorhidrato de cocaína, entre ellos los que destacan dos mil 230 litros de Methyl Ethyl Ketona (MEK), 30 contenedores a granel de óxido de calcio y 20 mil 716 kilogramos de potasio.

Además, la DNPA en conjunto con la Unidad de Control de Contenedores ha inspeccionado 153 contenedores logrando significativos resultados a beneficio del país.

La Policía Nacional a través del intercambio de información a nivel internacional, continúa realizando trabajos en el combate al narcotráfico y al crimen organizado en todo el territorio hondureño.

La acción se ejecutó por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en conjunto con el Ministerio Público, Dirección General de la Marina Mercante, Agencia Aduanera de Honduras (AAH), la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y la Drug Enforcement Administration (DEA), en diferentes puertos, aeropuertos y aduanas de Honduras, iniciando en la aduana de Puerto Cortés.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,310SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

CNE fija limite en gastos de campañas políticas

Para el nivel presidencial, Aguirre reveló que el monto máximo de gastos es de 544 millones 271 mil 787 lempiras.

En Brus Laguna, epicentro de las narcopistas, las FFAA destruyen otra

Una nueva narcopista, la número 31 del año, fue destruida este lunes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Policía acepta un aumento de homicidios en últimas semanas

El comisario de la Policía ejemplificó que durante el fin de semana se reportó varios homicidios en distintos puntos del país.

90 % de pacientes que ingresan a UCI fallecen, revela viceministro de Salud

“Hemos visto que los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, hablamos que el 90 % de estos pacientes fallecen”, declaró.

Hemos salvado más de mil vidas con el Mecanismo de Protección, dice ministra Karla Cueva

“Desde el año 2015 a la fecha hemos acogido aproximadamente 250 casos de personas que defienden garantías de derechos humanos, entre estos la libertad de expresión. Hemos salvado aproximadamente mil vidas o más de mil vidas porque algunos casos son colectivos pues hemos protegido comunidades”, dijo este lunes la ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva.