Policía acepta incremento de homicidios en últimos meses

Tegucigalpa – La Policía Nacional reconoció este miércoles que se ha recrudecido la violencia en los últimos meses en Honduras, considerando que ha habido un incremento de la violencia en abril y mayo.

Así lo reconoció el portavoz policial, Jair Meza, quien dijo que no se esconden las cifras como parte del progreso y transformación que existe en la actual Policía Nacional “hay transparencia”, externó.

En ese sentido, Meza manifestó que “en lo que va del año todavía se mantiene a la baja en el índice de homicidios, sin embargo en los últimos meses, precisamente abril y mayo hay un incremento en los homicidios”.

Asimismo, agregó que “es importante tomar decisiones y replantear las operaciones que tenemos a nivel nacional y minimizar los riesgos que está sufriendo la población hondureña”.

IMG 0867 copiaEl portavoz de la Policía Nacional Jair Meza

Según el oficial Meza “ya se están tomando las medidas necesarias” a través de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) para replantear las estrategias y enfrentar esta problemática.

Finalmente el vocero policial explicó que las rotaciones de jefes policiales, no se dan precisamente por este tema “si se le da todo el recurso logístico, técnico y humano para poder enfrentar la criminalidad, y no hay una respuesta positiva entonces se toma una decisión”.

Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OU-UNAH), se registra una tasa de homicidios de 44.4 por cada 100 mil habitantes y 13 personas mueren al día en el país.

A la fecha se han registrado 28 masacres en los primeros cinco meses del año, donde al menos 98 personas perdieron la vida de manera violenta.

El departamento de Cortés es donde más asesinatos múltiples registran, 10 a la fecha, seguido por los departamentos de Atlántida, Copán y Olancho como los más violentos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,684SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Año lectivo 2020 no ha finalizado y se extiende hasta febrero de 2021, advierte Educación

“Este año escolar se extiende hasta febrero de 2021, lo hacemos con el propósito de dar atención y motivar a los estudiantes que por una u otra razón se desvincularon del sistema”, arguyó.

Decreto PCM no tiene dedicatoria, según superintendente de las Alianzas Público Privadas

Al ser liquidada Coalianza ha sido sustituida por las instituciones del Estado que son concedentes en cada uno de los contratos, particularmente el caso de la Empresa Energía Honduras (EEH), donde la ENEE asume, que ya tenía una participación al comité técnico de ese fideicomiso, asume el papel de presidente de ese comité y obviamente de cinco miembros con voto ahora pasa a cuatro, explicó.

Varias aldeas permanecen inundadas en Puerto Cortés

La preocupación sigue entre los pobladores de varias aldeas en el municipio de Puerto Cortés, norte de Honduras, cuyas comunidades permanecen el bajo agua por los efectos de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Se confirman ocho casos de leptospirosis producto de las inundaciones en el Valle de Sula

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó ocho casos de leptospirosis como consecuencia de las recientes inundaciones en el Valle de Sula.

No pararé hasta no tener a mi hijo a mi lado, dice Karina Chinchilla en primer aniversario del desaparecimiento de Enoc Pérez

“Decirles a las autoridades que yo no voy a parar, no me van a ver callada mientras no tenga a mi hijo a mi lado o no tenga ninguna respuesta”, manifestó Karina Chinchilla, madre del menor desaparecido