Polémica en Argentina por asesor que calificó de «tipo espectacular» a Hitler

Buenos Aires – El ecuatoriano Durán Barba, un asesor del partido del alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, se ganó hoy duras críticas en Argentina por haber calificado de «tipo espectacular» a Adolf Hitler en una entrevista.
 

Barba es «un imbécil, un ignorante», dijo hoy el secretario general de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, en declaraciones a Radio del Plata.

«Las declaraciones de Barba fueron clarísimas, no hay nada que explicar. Hitler fue una inmundicia y no hay nada que defender de él», agregó Knoblovits al ser preguntado por las palabras del asesor del partido conservador Propuesta Republicana (Pro).

Durante una entrevista con la revista argentina «Noticias», Durán Barba afirmó que la alta aprobación del expresidente venezolano, Hugo Chávez, no fue única y señaló que también Hitler «tuvo un enorme nivel de aprobación y no significa que fue un gran gobierno».

Al cuestionar la comparación de Chávez con el dictador alemán, el asesor de Macri marcó distancias: ¡Hitler era un tipo espectacular! ¡Era muy importante en el mundo!».

Durán Barba también opinó sobre Stalin y aseguró que «es mentira que era un dictador rodeado, mentira total».

«Era totalmente popular. A Stalin lo adoraban», dijo sobre el dictador soviético.

Sus polémicas palabras fueron también criticadas a través de las redes sociales.

«Repudiamos las declaraciones de Durán Barba sobre Hitler», escribió en Twitter el senador oficialista Daniel Filmus, mientras que su colega opositor Nito Artaza denunció en la misma red social que son declaraciones «repugnantes, ofenden a la condición humana».

La legisladora porteña María José Lubertino opinó que el asesor ecuatoriano «debe retractarse, como mínimo».

Síganos

21,741FansMe gusta
34,579SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...