spot_imgspot_img

Poder Judicial concede permiso a Benjamín Bográn para salir del país

Tegucigalpa – Luego que la defensa del empresario Benjamín Bográn, involucrado en el escándalo de corrupción del Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS), solicitará al Poder Judicial hace algunos días su salida del país por problemas de salud, el Tribunal de Sentencia, tomó la decisión de aceptar la petición dado el estado del implicado.

A través de la cuenta de Twitter, el Poder Judicial, informó que la sala II del Tribunal de Sentencia, decidió autorizar la partida de Bográn, con fines médicos.

“Luego de revisar dictamen entregado por Médico Forense, Sala II del #TribunalDeSentenciaNacional autoriza la salida del país del ciudadano Benjamín Bográn para recibir atención médica ya que su estado de salud es crítico”, indica el tuit.

Esta resolución fue dictada luego de analizar el informe forense requerido para poder conceder el permiso, mismo que demostró que su estado de salud es crítico.

Cabe recordar, que hace un año, fue declarado culpable por el delito de cohecho pasivo impropio, y se absolvió del delito de lavado de activos en el caso conocido como “Coimas Naco” en el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Tras esa determinación, salió de prisión y desde entonces goza de medidas sustitutivas, las cuales le prohibían salir del país.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,801SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img