spot_imgspot_img

Poder Ejecutivo reafirma respetará independencia de órganos de justicia en proceso de exprimera dama

Tegucigalpa – El Poder Ejecutivo afirmó por medio de un comunicado que respetará la independencia de los órganos de justicia en el proceso legal contra la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, detenida esta mañana por presuntos delitos de corrupción.

En el comunicado, el Poder Ejecutivo señala que el gobierno de Honduras reitera su convicción que tanto en casos de alto perfil público, como en cualquier otro.

Que los entes de justicia penal deben observar el debido proceso, el derecho de defensa y el principio de inocencia.

Asimismo, reafirmó que el Poder Ejecutivo respetará la independencia de los órganos de justicia como parte de sus deberes constitucionales y de su política de fortalecimiento de la institucionalidad, la transparencia y la lucha anticorrupción.

La mañana de este miércoles, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), capturaron a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo (2010-2014), junto a su cuñado Mauricio Mora.

Las acciones fueron coordinadas por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic).

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,048FansMe gusta
37,514SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img