spot_img

Poder Ejecutivo no debe seguir abusando de la credulidad del pueblo hondureño

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, dijo hoy que en Honduras tiene que haber un límite para cada poder del Estado y que el Poder Ejecutivo que preside Porfirio Lobo Sosa no debe seguir abusando de la credulidad que le otorgó el pueblo hondureño en las elecciones del 28 de noviembre pasado
 

El defensor de los derechos humanos expresó que el pueblo hondureño quiere creer en su gobernante pero él debe dar muestras de que realmente toma las decisiones adecuadas.

Agregó que eso de estar jugando “malabarismo” con tres pelotas y no se le cae ninguna, no es habilidad política ni es inteligencia.

“Inteligencia es resolver los problemas”, precisó el titular del organismo humanitario.

Custodio le recomendó al Presidente Porfirio Lobo que lea el pensamiento de José Cecilio del Valle, “la discordia divide a la sociedad cuando la ley no ha sabido fijar los linderos de cada cosa”.

En declaraciones a la prensa, el ombudsman hondureño se refirió al accionar de los tres poderes del Estado y es del criterio que en el país tiene que haber un límite para cada uno.

Reiteró que el Poder Ejecutivo que preside el señor Porfirio Lobo Sosa no debe seguir abusando de la credulidad que le ha otorgado el pueblo hondureño en una elección legítima como la del 28 de noviembre.

Sobre el Legislativo consideró que este Poder del Estado debe estar más dedicado a legislar que a estar haciendo campañas pre presidencialistas.

“La legislación que genera el empleo temporal, la que promueve la inversión, la conversión de energía sucia a energía limpia, esas son iniciativas que deben consumir el tiempo del Poder Legislativo”, indicó.

Con relación al Poder Judicial, es del criterio que debe dedicarse a juzgar con una sana justicia.

Advirtió que la discordia es parte de la inequidad y que cuando ningún poder del Estado se limita así mismo, genera autoritarismo.

Añadió que el autoritarismo es que alguien se le ocurra una idea y que crea que esa es la solución para el Estado.

“Eso no es una solución, es una propuesta, porque en la práctica seguimos haciendo lo mismo para resolver los problemas de casi un siglo o más de existencia”, cuestionó.

Consultado por qué el Poder Ejecutivo no debe seguir abusando de la credulidad del pueblo, el Comisionado de los Derechos Humanos respondió que el pueblo hondureño quiere creer en su gobernante pero el gobernante debe dar muestras de que realmente toma las decisiones adecuadas.

Insistió en que no es ni habilidad política ni es inteligencia jugar malabarismo con tres pelotas y que no se le caiga ninguna.

Se le preguntó si ese malabarismo del Presidente no produce resultados hasta el momento, la respuesta de custodio es que hay muchos sectores insatisfechos.

“Entretiene a todos y a ninguno le da solución, porque todos los sectores acá se sienten insatisfechos”, puntualizó.

Dijo que a ratos la población se siente satisfecha porque oyen en las palabras del Presidente una esperanza de solución, pero no pasa de ser esperanza.

Citando a Confucio, el titular del CONADEH le recordó al Presidente que “el que se dedica todos los días hacer lo que tiene que hacer con creatividad, produce resultados”.

“Yo me tomo el abuso y el derecho ciudadano de decirle a nuestro Presidente, lea ese pensamiento y si quiere se lo mando por escrito cuando usted quiera”, dijo finalmente el defensor de los derechos humanos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img