Pobladores se toman entrada a ermita y santuario de Suyapa en protesta por cuarta urna

Tegucigalpa- Habitantes de la aldea Suyapa se tomaron este domingo la entrada a la ermita y al Santuario de Suyapa, en protesta por la instalación de una cuarta urna en las próximas elecciones generales para convertir esa zona en un distrito cultural religioso.
 

Los vecinos del lugar se oponen a esa iniciativa y temen que la misma se convierta en una ciudad modelo.

En ese sentido, vienen efectuando protestas como medida de presión para que el Congreso Nacional y el gobierno se den cuenta que gran parte de la población se opone a esa intención.

Los protestantes mantienen tomados los principales accesos a Suyapa con quemas de llantas.

El martes por la noche los habitantes de la zona también realizaron una toma en el bulevar Suyapa a la altura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en protesta por la medida que se piensa instalar.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), convocó en mayo a elecciones generales que se realizarán el 24 de noviembre próximo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,514SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.