spot_imgspot_img

Desalojo deja varias personas heridas en la zona norte de Honduras

Tegucigalpa – Un grupo de pobladores del sector de Chamelecón, que protestaban este viernes en el Bulevar del Sul en San Pedro Sula, fueron desalojados por agentes de la Policía Nacional. Tras las acciones policiales se reportan varias personas heridas.

Los pobladores y agentes policiales se enfrentaron, luego de que los cuerpos de seguridad de Estado llegaron al lugar para dialogar con los protestantes y tras no encontrar un acuerdo procedieron al desalojo.

La Policía Nacional, ha hecho uso de gas lacrimógeno para despejar la zona, mientras los pobladores responden con piedras y palos hacia los agentes policiales.

Los pobladores protestan exigiendo la reconstrucción de bordos de contención en sus comunidades, que resultaron fuertemente afectados por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Más temprano informábamos…

Pobladores del sector de Chamelecón protestan exigiendo construcción de bordos

Tegucigalpa – Pobladores del sector de Chamelecón en San Pedro Sula, realizan una protesta a inmediaciones del Bulevar del Sur exigiendo la construcción de los bordos en las zonas que resultaron muy afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Desde muy temprano este viernes, más de un centenar de  protestantes se instalaron en la zona antes mencionada, para tomarse los dos carriles de bulevar del sur que conecta a San Pedro Sula, Villanueva y otros municipios de departamento de Cortés.

No hay paso para vehículos en el lugar porque varios automóviles de carga pesada se aparcaron para obstruir el tránsito. Ante ello varias personas que pasaban por el lugar mostraron su descontento ante el impedimento de poder circular.

“Queremos el bordo, queremos el bordo”, gritan los manifestantes, mientras agentes de la Policía Nacional, llegan al lugar para poder dialogar con los pobladores, de manera que se pueda  habilitar el tránsito de vehículos en el Bulevar del sur.  

Uno de los líderes de la comunidad, hizo un llamado a las autoridades municipales para que pongan más interés en atender la problemática que ha dejado el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota “nosotros tenemos 8 meses de estar en esta situación y nadie nos  escucha”.

“No nos vamos a mover de aquí, hasta que nos den una respuesta, la marcha es pacífica, esperamos que la Policía Nacional, no se vaya a prestar para desalojarnos, porque si no es así, las autoridades nos siguen ignorando”, manifestó Henry Gutiérrez presidente del Patronato.

Cabe recordar que el gobierno informo recientemente que los bordos de contención en el Valle de Sula, han sido reconstruidos en un 65%, mediante una inversión de 400 millones de lempiras, cifra que probablemente aumente en los próximos meses. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img