Pobladores del Distrito Central adquieren conocimientos en materia de inquilinato

Tegucigalpa – El Departamento Administrativo de Inquilinato (DAI), adscrito a la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, con el objeto de reducir el índice de conflictos en materia de inquilinato, impartió una capacitación dirigida a arrendadores y arrendatarios, a fin de dar a conocer sus derechos, obligaciones y prohibiciones conforme lo establece la Ley de Inquilinato.

En el taller participaron 41 personas con procedencia de diferentes barrios y colonias, tanto de Tegucigalpa como de Comayagüela, quienes aprovecharon el momento para exponer sus dudas y escuchar las explicaciones brindadas por las personas encargadas de impartir la charla. Estos ciudadanos se suman a las más de 300 personas capacitadas en este tema.

Esta capacitación estuvo a cargo de la Directora de la DAI, Mirna Canales, quien durante su intervención resaltó la importancia de recibir la inducción para prevenir cualquier problema que pueda presentarse entre arrendadores y arrendatarios.

La funcionaria refirió que muchos conflictos se dan por desconocimiento de la Ley, razón por la cual esta administración ha dado vital importancia a la atención adecuadamente del público usuario, lo que redunda en la resolución del 95% de los casos presentados.

El Departamento Administrativo de Inquilinato (DAI), atiende conflictos entre dueños de viviendas y aquellos que necesitan un lugar donde vivir; pero también se brindan las capacitaciones necesarias para que la ciudadanía esté empoderada del tema referente al inquilinato.

Jornadas como esta también han sido impartidas a Directores Municipales de Justicia, que según la Ley de Inquilinato, son los delegados del DAI en sus respectivas localidades a fin de que fortalezcan sus conocimientos en materia de inquilinato y demás leyes aplicables, velando de esta manera que los diferentes Directores Municipales de Justicia cuenten con la capacidad requerida para atender de forma efectiva al público que lo requiera.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,223SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

De Choluteca trasladan cuatro peligrosos reos a cárcel de máxima seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuatro peligrosos privados de libertad, presuntos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, fueron trasladados este domingo desde el centro penal de Choluteca hasta la cárcel de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.

Dos senadoras republicanas rechazan cubrir vacío en Supremo antes de comicios

La senadora republicana Lisa Murkowski anunció este domingo que se opone a que se cubra la vacante dejada en el Tribunal Supremo de EE.UU. por la fallecida jueza progresista Ruth Bader Ginsburg antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre, con lo que son ya dos las legisladoras conservadoras que lo rechazan.

Limpian afanosamente playas de Omoa

Grupos de militares pertenecientes a la Fuerza Naval de Puerto Cortés y del Comando de Apoyo al manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), de las Fuerzas Armadas, trabajan afanosamente para limpiar las playas de Omoa, luego que el sábado se recibiera una impresionante cantidad de basura procedente de Guatemala a través del río Motagua.

Jueza cubana de Miami, potencial candidata a suceder a Ginsburg en el Supremo

La cubano-estadounidense Bárbara Lagoa, hija de exiliados cubanos de Miami, suena en los medios estadounidenses como una de las posibles candidatas a reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Médicos denuncian despidos injustificados en el IHSS de San Pedro Sula

Alrededor de 10 médicos han sido despedidos según ellos de forma injustificada por parte de las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, norte de Honduras.