Pobladores de Yoro llegan a batallón Naco, Cortés a apoyar a su alcalde en la audiencia inicial

San Pedro Sula – Con motivo de celebrarse la audiencia inicial contra el alcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, quien es acusado por la Fiscalía por los delitos de lavado de activos y posesión ilegal de armas prohibidas y comerciales, un grupo de personas se apostó frente a las instalaciones del Tercer Batallón de Infantería con sede en Naco, Cortés, norte de Honduras, para brindar apoyo moral al jefe edilicio.
 

El comandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en la región noroccidental, coronel Germán Alfaro, informó que al lugar llegaron unas 600 personas en excursión, con el objetivo de brindar su apoyo al alcalde de Yoro.

Mientras tanto, los imputados que son nueve en total, incluido el alcalde, ya se encuentran en Naco, Cortés a la espera de que un juez con jurisdicción nacional celebre su audiencia inicial.

Por su parte, el portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, indicó que la audiencia inicial para el alcalde Urbina y los demás imputados, está programada para las 9:00 de la mañana de este sábado.

Agregó que el proceso judicial tendrá lugar para los dos hermanos del alcalde, un pariente y otras cinco personas que enfrentan acusaciones de asociación ilícita, portación ilegal de armas prohibidas y comerciales.

Según Guzmán, en la audiencia inicial, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Lucha Contra el Crimen Organizado (Fescco), presentará los elementos de prueba que involucran a los acusados en los delitos que se les imputan a fin de que sean analizados por el juez.

Asimismo, refirió que “hay testimonios de víctimas que demuestran que los imputados, los despojaban de sus viviendas, se adueñaban de ellas para utilizarlos en acciones vinculadas al narcotráfico”.

Igualmente indicó que el Ministerio Público cuenta con una serie de documentaciones que acreditan diversas acciones delictivas de los acusados.

Lo + Nuevo

22,571FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte