spot_imgspot_img

Pobladores de Yoro dan plazo hasta Semana Santa para construcción de puentes

Tegucigalpa – Autoridades, pobladores y fuerzas vivas de los municipios de El Progreso y Santa Rita, Yoro, suspendieron la protesta que desde tempranas horas realizaron en ese sector del país, pero dan un plazo hasta Semana Santa para que se inicien los trabajos de construcción de puentes La Democracia, Humuya y La Regina, los cuales sufrieron daños por el terremoto que sacudió a Honduras en 2009.
 

Ante la indiferencia y abandono por parte de las autoridades gubernamentales, los manifestantes decidieron interrumpir esta mañana el paso hacia el departamento de Atlántida tras tomarse la carretera exigiendo la construcción de los puentes.

Los alcaldes de El Progreso, Alexander López; Santa Rita, Wilmer Mejía; y Morazán, Mauricio Fuentes Handal, con el apoyo de sus homólogos de La Lima y San Manuel, Cortés, fuerzas vivas y sociedad civil, reclamaron mayor atención del Gobierno para que empiece las edificaciones de esas estructuras sobre los ríos Ulúa, Humuya y Cuyamapa.

En ese sentido, el alcalde de Morazán, Mauricio Fuentes Handal, advirtió que si el gobierno a través de la Comisión para la Promoción de Alianzas Público-Privadas (Coalianza) no soluciona el problema se verán obligados a tomarse la carretera en semana Santa.

Según se informó, el costo de inversión en la construcción de los tres puentes asciende a unos 500 millones de lempiras.

Según el edil, el ministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Pastor, dijo que Coalianza es la encargada de la reparación de los puentes en ese sector del país.

Agregó que la construcción de los puentes La Democracia en El Progreso y Humuya en Santa Rita, ya fueron licitadas y adjudicadas por esa secretaría de Estado.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,758SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img