Pobladores de Villa Centroamericana protestan por falta de agua

Tegucigalpa – Decenas de pobladores de la colonia Villa Centroamericana, localizada frente a la Villa Olímpica al oriente de esta capital, protestaron la noche de este jueves ya que tienen tres meses que no les llega el agua potable.

Los manifestantes se han tomado el bulevar que pasa por ese sector provocando un intenso congestionamiento vehicular por esa zona de la ciudad.

En la protesta participan unas 200 personas afiliadas al patronato de la colonia, destacando lo preocupante de la situación pues tienen tres meses de no recibir ni una tan sola gota de agua.

Indicó que el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), les ha enviado camiones cisternas para paliar la situación, pero eso no es lo que quieren.

Añadió que han invitado al gerente de la división metropolitana del SANAA, Carlos Hernández, para que les ayude a solucionar la situación de una vez por todas pues nunca habían atravesado algo similar.

“Sabemos que hay problemas de racionamientos, pero aquí es exagerado y anoche se nos había prometido que iba a llegar el agua, no nos llegó”, aseveró.

Advirtió que seguirán presionando hasta lograr que les resuelvan el problema que afrontan ya que hay niños y personas de la tercera edad que están sufriendo por la falta del vital líquido y ya no están dispuestos a seguir comprando cisternas que les cuesta hasta mil 500 lempiras.

Lo + Nuevo

22,248FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte