Investigan incendio en un hotel en Colón que sería usado para atender pacientes con COVID-19

La Ceiba – La Policía Nacional investiga un incendio que se registró en las últimas horas en un hotel que sería utilizado para atender pacientes con COVID-19 en el municipio de Sabá, Colón, Caribe de Honduras.

Se trata del motel Rápido Inn, el que está asegurado por el Ministerio Público y en poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), y que al parecer en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, había sido cedido para ser utilizado como albergue de pacientes afectados por el virus.

Cabe recordar que en el departamento de Colón ya son seis las personas que han dado positivo en las pruebas para detectar el COVID-19.

Según se conoció, luego que una comisión integrada por autoridades municipales, del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), y de la Secretaría de Salud se dirigían al inmueble localizado en un barrio de Sabá, se registró el siniestro.

En ese sentido, los miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta el bien inmueble para controlar el incendio estructural.

El hecho ocurrió en medio del toque de queda total que prevalece en los 18 departamentos del país, por lo que las autoridades extremarán las medidas este miércoles y no se permitirá que nadie salga ni entre al municipio de Sabá, a excepción los vehículos que transportan alimentos y combustibles.

Mientras tanto, la Policía Nacional ha iniciado la investigación del incendio para deducir responsabilidades si se constata que hubo mano criminal en el siniestro.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,504SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.