spot_imgspot_img

Pobladores de Roatán protestan por el alto costo de la energía eléctrica

Roatán – Un grupo de enardecidos pobladores protestan la mañana de este lunes frente a las instalaciones de la empresa que les provee el servicio de electricidad en Roatán, Islas de la Bahía, Caribe de Honduras, debido al incremento en la tarifa de hasta más de 100 por ciento.

La protesta es frente a las instalaciones de Roatán Electric Company (RECO), localizadas en la carretera que comunica las comunidades de French Harbour y Coxen Hole.

Según los manifestantes una persona que pagaba 800 lempiras la tarifa se la han incrementado a mil 600 lempiras, mientras que algunos que estaban pagando dos mil lempiras ahora la factura les llegó por cinco mil lempiras.

En ese sentido, demandan que la empresa haga una rectificación y considere la situación que afecta a los pobladores ya que esa isla vive del turismo el que debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, se encuentra totalmente paralizado.

Los pobladores han conformado una comisión para que se reúna con los ejecutivos de RECO y poder llegar a un acuerdo pues se sienten sumamente afectados.

Por su parte, los ejecutivos de la compañía indicaron que lo que sucede es que, con el confinamiento, el consumo se ha disparado y eso no es exclusivo de la isla de Roatán, sino que es un fenómeno mundial.

El mayor uso de los electrodomésticos en los hogares, afecta el costo final de la factura, arguye la empresa.

Hasta el lugar llegó un contingente de la Policía Nacional a fin de garantizar el orden y la libre circulación por ese sector de la isla.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img