Tegucigalpa – Tras varias horas de protesta, pobladores de Quimistán, Santa Bárbara, decidieron levantar la toma que mantenían, esto luego de llegar a acuerdos con representantes de la Policía.
La manifestación había sido convocada para protestar en rechazo a la construcción de la represa El Tablón en este sector.
Ante esto, los protestantes puntualizaron que volverían a las acciones en caso de que una comitiva del gobierno no se siente a dialogar con ellos para solucionar la problemática.

Uno de los agentes policiales indicó que tras dialogar con los manifestantes éstos accedieron y desalojaron el lugar de forma pacífica.
“Indicaron que si no llega una comisión del gobierno a dialogar con ellos volverán a las acciones por tiempo indefinido”, sostuvo el comisionado policial.
Reiteró que el desalojo gracias a Dios fue de forma pacífica, se habló con ellos y se les hizo entender la afectación que estaban realizando con la toma de la carretera.
Los manifestantes habían colocado barricadas y quemado llantas en el sector para evitar el paso vehicular, acción que provocó tráfico en la zona. IR