spot_imgspot_img

Pobladores de Mateo bloquean carretera hacia Tegucigalpa por mal estado de la vía

Tegucigalpa – Los pobladores de Mateo y comunidades aledañas volvieron este jueves a tomarse la carretera que conecta con Tegucigalpa, exigiendo a las autoridades del Gobierno la pronta reparación de la vía, la cual aseguran se encuentra en condiciones deplorables.

El presidente del patronato de Mateo, Iván Sánchez, calificó como una burla el accionar de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), ya que —según denunció— únicamente “rasparon” la carretera y dejaron la situación peor.

Detalló que los trabajadores de la constructora les dijeron que abandonaban la obra porque no tenia ningún pago ni siquiera un adelanto.

“Volvemos a la carga porque no se sabe si las autoridades necesitan anteojos para ver el mal estado. Vinieron solo a levantar el pavimento y dejaron un desastre. Necesitamos que hagan esta carretera, ya le pedimos al ministro Octavio Pineda que dé la cara, de lo contrario vamos a tomar medidas más drásticas”, advirtió Sánchez.

El dirigente comunitario señaló que unas 15 mil personas que circulan a diario por esta ruta resultan afectadas, enfrentando largas filas y daños en sus vehículos.

Mientras tanto, el paso vehicular permanece totalmente cerrado y únicamente se permite el tránsito peatonal, lo que ha provocado un fuerte congestionamiento en la zona.

Los vecinos aseguran que mantendrán la protesta hasta obtener una respuesta concreta de las autoridades.LB

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img