spot_img

Pobladores de Duyure y Wampusirpi protestan frente a CSJ

Tegucigalpa – Con la exigencia de que se repitan las elecciones sin la participación de extranjeros, pobladores de los municipios de Duyure, Choluteca y Wampusirpi en Gracias a Dios protestaron este lunes frente a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Tegucigalpa.

Los manifestantes exigen a las autoridades del Poder Judicial que respeten la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE), de repetir las elecciones en ambos municipios.

La semana pasada ya habían protestado pobladores afines al Partido Libertad y Refundación (Libre), de Duyure, Choluteca, pero este día se unieron pobladores del municipio de Wampusirpi.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinó suspender la repetición de las elecciones en los municipios de Duyure, Choluteca y Wampusirpi, en Gracias a Dios, que estaban previstas a realizarse el domingo 9 de enero.

Sin embargo, la decisión judicial se da luego de admitirse los amparos con suspensión del acto reclamado, presentados por los abogados de los alcaldes electos Célfida Amada Bustillo Cerna y Marcelo Antonio Herrera Palacios.

Lo anterior mantiene inconformes a los pobladores de estos municipios que piden se cumpla con la determinación de repetir las elecciones y sin la participación de extranjeros o hondureños con doble nacionalidad.

La repetición de las elecciones en ambos municipios estaba ordenada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el caso del municipio de Duyure, el CNE otorgó la repetición del juicio argumentando que era ilegal la inclusión en el censo electoral de 186 ciudadanos.

Mientras que en Wampusirpi se alegó la repetición en  la Junta Receptora de Votos número 12219 en el centro de votación escuela Marco Aurelio Soto. (RO)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img