spot_img

Pobladores de Choluteca se benefician con obras de infraestructura que evitaran inundaciones

Por:

Compartir esta noticia:

Choluteca– Tres obras de infraestructura fueron inauguradas en Choluteca estas obras de infraestructura evitarán inundaciones y desborde de la quebrada en la zona de Las Placitas durante el temporal de lluvias.

Las obras de infraestructura son en la comunidad de Pavana y beneficiarán a más de 300 habitantes de la zona.

Cuatro metros de largo por cuatro metros de ancho y dos metros de alto; un muro de mampostería para contención de 30 metros de longitud.

Complementan las obras la pavimentación de la calle central con 127 metros, que conecta la zona de Las Placitas con Pavana Centro, en la cual transitan estudiantes, personas de la tercera edad y población en general.

Con estos proyectos de contención y mitigación, se evitarán inundaciones durante el temporal lluvioso que además de incomunicar a la zona de las Placitas, ocasionaban pérdidas para los habitantes del lugar.

Generación de empleo y agradecimiento de la comunidad

Durante la ejecución de este importante proyecto se generaron varios empleos directos por un periodo de 40 días, lo que representa ingresos para familias de la zona.

La comunidad agradeció particularmente a la empresa Luz y Fuerza de San Lorenzo (LUFUSSA), que como parte de su responsabilidad social empresarial hizo un importante aporte financiero, para las obras.

Los habitantes de la comunidad realizaron trabajos de limpieza y ornamentación de un predio que servirá como área de recreación.

Por su parte, el gerente de la planta de LUFUSSA, Nelson Ramírez, dijo que “hoy es un día de mucha alegría tanto para la junta directiva como para los pobladores de Pavana por la inauguración de estas importantes obras.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img