spot_img
spot_imgspot_img

Pobladores asesinan a italiano acusado de ultimar a indigente en la zona sur de Honduras

Por:

Tegucigalpa – Un ciudadano de nacionalidad italiana, de nombre Giorgio Scanu, fue linchado por pobladores por suponerlo responsable de asesinar a una persona indigente en la comunidad de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, departamento de la zona sur de Honduras.

La persona indigente fue identificada preliminarmente con el nombre de Juan de Dios Flores, de quien se dijo tenía enemistades desde hace mucho tiempo atrás, con el ciudadano extranjero, quien habría optado por asesinarlo, pero este extremo no ha sido confirmado por las autoridades.

El crimen contra el indigente hondureño habría quedado grabado en una de las cámaras de seguridad de una vivienda de la localidad, lo que causó la indignación de la población que decidió hacer justicia por su propia cuenta. 

 Se conoció que decenas de personas enardecidas  llegaron a hasta la vivienda del italiano, para agredirlo hasta quitarle la vida, le quemaron su vehículo y después su casa, todo esto ocurrió en presencia de cuatro policías que nada pudieron hacer. 

La turba de pobladores llegó con palos, piedras y armas blancas, sin piedad atacaron al auropeo hasta asesinarlo. Los pobladores aseguran que el extranjero tiene antecedentes criminales y muchas enemistades en la comunidad.

Versión policial

La información oficial de la Policía Nacional establece que esta tarde una turba enardecida de unas 600 personas armadas, irrumpió propiedad privada con la aparente intensión de quitarle la vida a un ciudadano extranjero residente en el barrio Los Mangos del municipio de Yusguaré, en el ataque armado incendiaron su residencia y vehículo.

El reporte de los agentes policiales a bordo de una radiopatrulla da cuenta que en aras de mediar y explicar el procedimiento de ley a los ciudadanos, éstos no acataron el llamado al orden e incurrieron en varios actos ilícitos que desencadenaron en la muerte del señor Giorgio Scanu, a quienes responsabilizaron por la muerte reciente de un poblador.

Seguidamente, el Director General de la Policía Nacional giró instrucciones precisas de conformar un equipo de investigadores responsables de presentar un reporte completo de hechos para dar captura a los responsables.

Los comandantes de la zona fronteriza tienen instrucciones precisas de realizar y mantener operaciones policiales, para agilizar la identificación y captura de los autores de este hecho criminal.

JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img