Población mejor recurre a privados ante bajo procesamiento de PCR en laboratorios estatales: Araujo

Tegucigalpa – Luego que el Laboratorio Nacional de Virología procesara apenas 650 pruebas PCR en las últimas 24 horas, la especialista en epidemiología, Roxana Araujo, argumentó que la población hondureña está acudiendo en mayor medida a los laboratorios privados.

“A pesar que las pruebas que se procesaron ayer fueron en menor cantidad a la que se está esperando diariamente por parte del Laboratorio, la población ha ido en cantidades muy altas a los laboratorios privados”, expresó la exministra de Salud a periodistas en Tegucigalpa.

Arguyó que la población ya no se atiene a las pruebas que se pueden procesar en el Laboratorio Nacional de Virología sino que también confían en el sistema sanitario privado.

Defendió que aunque las pruebas han disminuido, los médicos han tenido un mayor manejo técnico en las últimas semanas.

“Nuestros médicos han adquirido un mayor conocimiento de esta enfermedad y pueden estar estar afinando este diagnóstico clínico”, manifestó.

No obstante, aceptó que existen aún muchas complicaciones para el diagnóstico de esta enfermedad (COVID-19) y se deben seguir todos los procesos.

Sumó que varios factores han influido en el deceso de pruebas gubernamentales como el aumento de pruebas en el sector privado y también la cantidad de triajes se habilitaron en las ciudades de mayor concentración poblacional.

De las 650 pruebas realizadas por el sistema sanitario público del país, 231 resultaron positivas.

Con estos nuevos 231 casos, la cifra total de contagios se elevó a 72 mil 306 en 28 semanas de pandemia. (RO)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,498SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.