spot_imgspot_img

Población mejor recurre a privados ante bajo procesamiento de PCR en laboratorios estatales: Araujo

Tegucigalpa – Luego que el Laboratorio Nacional de Virología procesara apenas 650 pruebas PCR en las últimas 24 horas, la especialista en epidemiología, Roxana Araujo, argumentó que la población hondureña está acudiendo en mayor medida a los laboratorios privados.

“A pesar que las pruebas que se procesaron ayer fueron en menor cantidad a la que se está esperando diariamente por parte del Laboratorio, la población ha ido en cantidades muy altas a los laboratorios privados”, expresó la exministra de Salud a periodistas en Tegucigalpa.

Arguyó que la población ya no se atiene a las pruebas que se pueden procesar en el Laboratorio Nacional de Virología sino que también confían en el sistema sanitario privado.

Defendió que aunque las pruebas han disminuido, los médicos han tenido un mayor manejo técnico en las últimas semanas.

“Nuestros médicos han adquirido un mayor conocimiento de esta enfermedad y pueden estar estar afinando este diagnóstico clínico”, manifestó.

No obstante, aceptó que existen aún muchas complicaciones para el diagnóstico de esta enfermedad (COVID-19) y se deben seguir todos los procesos.

Sumó que varios factores han influido en el deceso de pruebas gubernamentales como el aumento de pruebas en el sector privado y también la cantidad de triajes se habilitaron en las ciudades de mayor concentración poblacional.

De las 650 pruebas realizadas por el sistema sanitario público del país, 231 resultaron positivas.

Con estos nuevos 231 casos, la cifra total de contagios se elevó a 72 mil 306 en 28 semanas de pandemia. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,958SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img