spot_imgspot_img

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Tegucigalpa – La población le está perdiendo el miedo a los contagios de COVID-19 y eso se constituye como un alto riesgo, lamentó este viernes la exministra de Salud, Roxana Araujo.

“Estamos perdiéndole el miedo al contagio  y eso es un gran riesgo ya que podemos tener consecuencias fatales”, expresó Araujo.

Explicó que parte de esto obedece a que no se ha trabajado la parte sicológica de la pandemia.

Explicó que en los barrios y colonias, así como en los mercados capitalinos es visible la cantidad de personas que ya están siguiendo las medidas de bioseguridad.

En ese sentido, recriminó que muchos pobladores han dejado de usar la mascarilla el cual es la principal barrera que se tiene contra el virus que provoca la COVID-19.

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

“En los barrios y colonias se mira un alto porcentaje de la población que anda sin las medidas de bioseguridad, es decir sin las mascarillas que es el único mecanismo de barrera física que tenemos de protección de manera individual”, zanjó. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,975SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img