spot_img
spot_imgspot_img

Población denuncia abusos en cobro de pasaje de  transporte interurbano

Por:

Tegucigalpa- Transportistas y Gobierno lograron un acuerdo en el que se destacan incrementos y subsidios, no obstante, la mayor confusión se da en el transporte interurbano que logró un aumento de 0.07 centavos por kilómetro, pero los incrementos han sobrepasado ese valor denuncia la población.

Cientos de denuncias han llegado a los medios de comunicación debido a que en las diferentes rutas del país el cobro en el servicio de bus interurbano no está respetando lo pactado, sino altos incrementos.

Las denuncias llegan de todas las zonas, particularmente del sur, norte, oriente y occidente, algunos indican que el cobro llegá hasta un 20 por ciento, en otros de 10, 20 y hasta 48 lempiras y en conclusión estan cobrando lo que les da la gana, anotan los quejosos.

En las últimas horas el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) en referencia al Acuerdo firmado con la modalidad de Transporte Interurbano, aclaró que efectivamente el aumento en el transporte interurbano no puede exceder los 7 centavos.

“ En el Acuerdo, se establece un ajuste de siete centavos (7), quedando un techo de noventa centavos (90) por kilómetro recorrido, a la tarifa del transporte Interurbano”, dice la comunicación oficial.

 Seguidamente, detalla el escrito que los concesionarios del transporte y empresas de modalidad Interurbano, aplicarán el ajuste de siete centavos (7), a la tarifa que estaban cobrando antes de la firma del Acuerdo con el Gobierno, y por ningún motivo cobrarán valores adicionales que excedan los siete centavos (7) autorizados.

Luego advierte que los concesionarios deben mantenerse en la categoría del servicio que brindan y no pretender cobrar el techo, ya que eso no corresponde a lo acordado.

Además aclara el IHTT que las empresas del transporte que ya aplicaban un valor superior en el pasaje a los noventa centavos (90) por kilómetro recorrido, por ningún motivo deben aumentar   el ajuste de siete centavos (7).

Finalmente, se advierte que las empresas de transporte terrestre de personas en la modalidad de Interurbano, que están aplicando más o un valor superior, del ajuste establecido, se aplicarán las sanciones establecidas según la Ley de Transporte Terrestre vigente.

En ese sentido se pide a la población que continúe denunciando el abuso de cobros no autorizados.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img