spot_imgspot_img

PNUD y AMDC entregan fondos a damnificados del Centro Comercial La Isla

Tegucigalpa – El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), entregaron un capital semilla a los vendedores del Centro Comercial La Isla que resultaron afectados con la tormenta tropical Agatha, quienes forman parte del programa dinero por trabajo, que tiene como propósito ayudarlos a restablecer sus negocios.
 

La donación contempla un fondo de tres mil lempiras para los 303 vendedores afectados, la rehabilitación del kínder y guardería infantil y el estudio técnico para remodelar el centro comercial a fin de ampliar la segunda planta para trasladar los vendedores y convertir la primera en una zona de estacionamiento o ventas ocasionales.

Para agilizar este proyecto, se ha designado a GOAL, una entidad irlandesa creada para responder a emergencias humanitarias provocadas por acontecimientos naturales o por la acción humana, como el caso de las guerras, para que administre la entrega de fondos.

La entrega simbólica de los cheques la hizo el vice alcalde, Juan Diego Zelaya junto Evelyn Cabrera representante del PNUD Y Bernard Mc Caul representante del Grupo GOAL de Honduras a la señora Georgina Martínez, una de las beneficiadas con este donativo.

El vice alcalde agradeció la ayuda otorgada por el PNUD, ya que junto a las actividades desarrolladas por la comuna se podrá reactivar las actividades comerciales en este centro, el cual será remodelado a fin de favorecer a todos los vendedores que laboran en el mismo.

Zelaya mostró a los presentes el diseño de los planos de lo que será la remodelación y ampliación del segundo nivel del mercado La Isla, el cual aseguró será consensuado con los locatarios de estos negocios.

Agregó que se hacen gestiones para que la Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda (SOPTRAVI) habilite una terminal de buses urbanos e interurbanos que vendrían a generar mayor circulación de visitantes en el establecimiento y menos congestionamiento en el centro de la cuidad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,912SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img