spot_img

Noé Pino: PN hizo mucho daño debe pedir perdón y la oposición responde: “no les lucen los baños de pureza”

Tegucigalpa – Hugo Noé Pino, vicepresidente del Congreso Nacional (CN), dijo que el Partido Nacional (PN) le hizo mucho daño a Honduras y por ende deben tener la suficiente valentía para reconocer sus errores y pedirle perdón al pueblo hondureño.

Sin embargo, desde el Partido Nacional en oposición política ahora, el parlamentario Marco Handal,  le respondió  que al partido Libertad y Refundación (Libre) actualmente, no le luce y conviene a venirse a dar baños de pureza porque hay cosas que no las han hecho bien desde el gobierno.

El debate entre ambos legisladores se originó cuando en la Cámara Legislativa se discutía la Ley de Colaboración Eficaz, herramienta jurídica con la que la actual administración busca desarticular redes criminales y de corrupción que drenaron o drenan recursos públicos.  

Noé Pino señaló que el expresidente Juan Orlando Hernández, que llegó al poder por el Partido Nacional, se encargó de generar un muro del impunidad que le permitió desde el aparato gubernamental delinquir y además vincularse con el crimen organizado dejando graves daños a la institucionalidad hondureña.

 Por su parte, el diputado Handal, reclamó al oficialismo por la aprobación y no derogación del amnistía política, que es considerado un nuevo pacto de impunidad para beneficiar al poder, ya que por medio de ese mecanismo se otorgaron cartas de libertad a personas señaladas por corrupción.

Recordó además que una de las condicionantes de las Naciones Unidas para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), es que se derogue ese pacto de impunidad aprobado en febrero por este Congreso Nacional desde febrero del presente 2022.

“¿De qué estamos hablando?, que ustedes son los puros y nosotros los pícaros, no, baños de pureza no doctor, ustedes quieren que la opinión pública nos haga ver como el cáncer del país, pero cáncer hay en todos los partidos”, subrayó el legislador de la oposición política. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img