Tegucigalpa – “Esperamos que los tres consejeros electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la parte técnica, que es quien tiene la experiencia, puedan determinar cuál es la empresa que más le favorece a este proceso”, expresó este viernes la diputada del Partido Nacional, Merary Díaz sobre la contratación de empresas para implementar el Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
La parlamentaria refirió que los lineamientos para que una empresa sea declarada desierta o fracasada como parte del proceso de licitación del TREP, están estipulados en la Ley de Contratación del Estado.
“En este caso es importante dejar sentado el hecho de que nosotros como Partido Nacional, esperamos que ninguna de estas empresas no vaya a cumplir con los requisitos que señala la ley, y más allá con las expectativas que requerimos para tener un proceso transparente y evitar el fraude electoral”, afirmó.
Además destacó la importancia de conocer quienes constituyen estas empresas y el origen de las mismas “recordemos que quien gobierna hoy andaban en Venezuela viendo cómo se fraguan los fraudes electorales”. VC