Tegucigalpa – Efectivos de la Policía Militar del Orden Pública (PMOP) y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizan la mañana de este viernes, sendos operativos en diferentes puntos de la capital hondureña.
En ese sentido, la Policía Militar realiza un operativo sorpresivo en la salida al oriente del país donde los soldados están requisando las unidades de transporte y a los pasajeros.
El portavoz de la PMOP, teniente Mario Rivera, indicó que el objetivo es detectar que las personas que se trasladan al oriente del país no porten armas de manera ilegal, sustancias prohibidas u otro objeto que pueda poner en peligro la vida de los pasajeros.
Añadió que este tipo de operativos son permanentes con el propósito de garantizar la seguridad de la población hondureña.
Asimismo, Rivera agradeció la colaboración que está prestando la ciudadanía al no resistirse a los registros y a presentar su documentación.
Por otro lado, agentes de la DPI arrestaron para investigación en la colonia Arturo Quesada de Comayagüela a dos jóvenes integrantes de la barra conocida como “Los Revo”, que son seguidores del equipo Motagua.
A los dos jóvenes se les decomisó un bombo y aunque los detenidos manifestaron que no saben por qué los arrestaron, se presume que la captura está relacionada con los hechos ocurridos el pasado domingo en el Estadio Nacional durante el partido entre Motagua y Olimpia.
Según se informó, ambos detenidos serán presentados en el transcurso de la mañana en las instalaciones de la DPI en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.