Tegucigalpa – El comandante de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Melvin Flores, confirmó este jueves que hubo cambios en los mandos del Primer y Segundo Batallón.
Informó que el teniente coronel Elvin Fabián Cerrato Lagos que pasa del Primer Batallón a trabajar directamente en el Instituto Nacional Penitenciario (INP).
“Se da el cambio, me quitan a Cerrato Lagos, pero lo mandan a una mejor posición”, dijo el comandante Flores.
Explicó que el traspaso se debe a los resultados que ha tenido el coronel Cerrato Lagos al mando del Primer Batallón en contra del crimen organizado.
El comandante del PMOP, Melvin Flores, reveló que el mando del Primer Batallón lo hará el que estaba a cargo del Segundo Batallón.
En ese sentido, el teniente coronel Erick Lenin Arteaga pasa del Segundo Batallón al Primer Batallón para cubrir el espacio de Elvin Fabián Cerrato Lagos.
Mientras que el mando del Segundo Batallón lo tomará el teniente coronel Douglas Edgardo Godoy que se encargará de combatir el crimen organizado en la ciudad de San Pedro Sula.
El comandante del PMOP afirmó que esta unidad se encarga del combate diario del crimen organizado en sus modalidades de microtráfico y narcomenudeo. AG