spot_img

PMA beneficiará a 150 pequeños productores de Santa Bárbara

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y Cargill firmaron un importante acuerdo de cooperación que vendrá a beneficiar a 150 pequeños productores de nueve municipios del departamento de Santa Bárbara.

Este convenio permitirá establecer mecanismos de cooperación con el propósito de alcanzar el ODS #2 “Hambre Cero en Honduras para el año 2030” y garantizar la seguridad alimentaria de las familias en el corredor seco, basados en sus ventajas comparativas para incrementar la capacidad para abordar problemas alimentarios e implementar la cooperación en estrategias.

También a través de acciones programáticas y de asistencia técnica coordinadas con miras a fortalecer sinergias y coordinar los esfuerzos a favor de los sectores menos favorecidos y más pobres de Honduras.

Objetivos del Proyecto

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la resiliencia de medios de vida de pequeños agricultores y sus comunidades a través del fortalecimiento de la alimentación escolar con productos locales.

Además, fortalecerá la estructura local de demanda de alimentos y mejorará la productividad a través del aumento de la producción, postcosecha, comercialización, inocuidad y vinculación con mercados institucionales.

Componentes de Intervención

El proyecto tendrá una duración de un año con una cobertura en los municipios de Ceguaca, Concepción del Sur, Ilama, Las Vegas, San Francisco de Ojuera, San José de Colinas, San Pedro de Zacapa, Santa Bárbara, Santa Rita, en ese departamento occidental del país

Asimismo, mejorar los medios de vida, productividad y la resiliencia climática y la reducción de la vulnerabilidad mediante la protección social

Líneas de Intervención

Este proyecto gracias al apoyo de Cargill, beneficiara a 12 organizaciones de pequeños productores, la actividad principal es la conformación de cadenas de valor para promover el consumo de huevo y pescado en centros escolares, en el marco del Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE).

Este proyecto además entregará herramientas, insumos, materiales y realizará capacitaciones para fortalecer las capacidades de los productores y enlazar estos mercados al programa.

Esta nueva e innovadora iniciativa ayudará a trabajar con las escuelas y los gobiernos locales para mejorar la nutrición de los niños y niñas beneficiados con el PNAE y conectar a los agricultores locales con estas cadenas de suministro, fortaleciéndolos y generando activos en las comunidades.

Cargill ha trabajado con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) a nivel mundial desde 2001, brindando más de 25 millones de dólares estadounidenses en apoyo para mejorar la salud y la nutrición de las personas necesitadas en África, Centro y Sur América. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img