Tegucigalpa – El pleno de diputados solicitó al jefe de las Fuerzas Armadas, Héctor Valerio Ardón y al secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez resguardo para los legisladores que se presentarán a la autoconvocatoria a sesión extraordinaria en el Congreso Nacional este jueves a las 2:00 de la tarde.
La diputada Maribel Espinoza informó que a través de sus redes sociales que “hemos solicitado a las FFAA y a la Secretaría de Seguridad el correspondiente resguardo para los diputados que sesionamos el día de hoy en el hemiciclo del CN, conforme el artículo 193 Constitucional”.
Agregó que “ni el mismo Congreso, ni otra autoridad del Estado o particulares, podrán impedir la instalación del Congreso, la celebración de las sesiones o decretar su disolución. La contravención a este precepto constituye delito contra los poderes del Estado”
Apuntó que Luis Redondo quiere subvertir el orden Constitucional desde el propio Congreso Nacional, al pretender suplantar las atribuciones del Consejo Nacional Electoral (CNE). IR








