spot_img

Pleno de diputados aprueba moción para solicitar a FFAA que capture a Redondo

Tegucigalpa – El pleno de diputados aprobó este jueves una moción para solicitar a las Fuerzas Armadas que capture al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, por ser autor intelectual de desconocer los resultados de las elecciones generales.

La sesión estuvo presidida por Fátima Mena, y los secretarios fueron Merary Díaz y Maribel Espinoza.

Los diputados condenaron la conducta de Redondo que en su calidad de presidente de Comisión Permanente convocara a una sesión extraordinaria para leer e incurrir en la suplantación de atribuciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Se incurre en una acción punible que pretende que el pleno conozca un informe e incurra en la suplantación de las atribuciones de la declaratoria de elecciones generales”, leyó Espinoza.

Asimismo, condenaron la actitud de los diputados Luz Angélica Smith, Hugo Noé Pino, Juan Barahona, Fabricio Sandoval, Carlos Raudales, Karen Martínez, Osman Chávez, Linda Donaire, Silvia Ayala y Edgardo Casaña.

Los diputados señalaron que estos miembros de la Comisión Permanente tienen conocimiento que hay un pleno del Congreso Nacional tras que se prorrogara el período de sesiones ordinarias, pero realizan acciones antidemocráticas que son dignos de requerimientos.

El artículo tres establece que la comisión especial del pleno que cuando considere necesario solicite por escrito a la FFAA que proceda a dar captura a Redondo o cualquier autor intelectual o material de acciones antidemocráticas por el delito de traición a la patria.

Adicionalmente, advirtió que si el Fiscal General, Johel Zelaya, que si no colabora con la FFAA para mantener el orden constitucional, la responsabilidad deberá recaer en el Fiscal Adjunto, sino el director de fiscales.

También responsabilizaron a Redondo y Manuel Zelaya Rosales por planificar hicieron actos preparatorios de lo que está aconteciendo y ha resultado en el ataque violento a la diputada Gladys Aurora López.

Finalmente, este decreto debe ser publicado en el diario oficial La Gaceta y en los medios de comunicación de mayor circulación.

En caso que la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG) se oponga a publicar esta resolución en el diario La Gaceta, incurrirá en delito. AG

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img