spot_img

Pleitos de Libre y PSH demuestran inmadurez política y afecta la imagen del país, según diputado liberal

Compatir:

Tegucigalpa– Los miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre), y el Partido Salvador de Honduras (PSH), tienen que dialogar y encontrar una solución a sus desavenencias porque esos pleitos perjudican a todo el pueblo y da mala imagen a nivel internacional ya que demuestra inmadurez política, expresó el diputado del Partido Liberal (PL), Mario Segura.

– Redondo tiene que jugar un papel más mediador, tiene que bajarse de lo mismo, estos creen que todavía son los dioses griegos, deben entender que el CN no es de Xiomara Castro, afirmó el diputado Segura.

– La bancada del Partido Liberal, no es jornalero de ninguna hacienda particular, dijo.

De igual forma pidió que no metan al Partido Liberal en un asunto interno de Libre y el PSH, pero aclaró que como bancada y partido serio si les preocupa la situación del país y están dispuestos a apoyar cuando se trate de proyectos que beneficien al pueblo, caso contrario los liberales no apoyaran.

Seguidamente señaló que tanto los diputados de Libre como el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, tienen que entender que al Congreso no solo se va a dictar cómo lo han hecho muchas veces y tendrán que escuchar la opinión de los demás partidos políticos, porque ese es el mensaje que mandó la población en las elecciones al elegir diputados de todos los partidos.

Un líder no debe infundir miedo

El parlamentario del PL, zanjó que un líder no debe de infundir miedo debe de infundir respeto y el miedo lo infunden imponiendo leyes como para el caso amenazando con sacar una bancada, en referencia a la advertencia del presidente Luis Redondo.

Dio a conocer que él le ha dicho a Redondo con mucha prudencia que tiene que jugar un papel más mediador.

“Tiene que bajarse de lo mismo, estos creen que todavía son los dioses griegos hay que bajarse y entender que este Congreso es de todos, que el congreso no es de doña Xiomara”, externó.

A renglón seguido, dijo que “yo no soy empleado del Congreso ni nadie de la bancada del Partido Liberal, no somos jornaleros de ninguna hacienda particular de nadie, somos diputados electos por el pueblo que nos mandaron a gobernar y a buscar consensos”.

Al concluir el parlamentario destacó que es vital que haya acuerdos y madurez política porque con la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia se viene un proceso agotador en el que se necesitará de un liderazgo fuerte y conciliador. LB

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img