Pleito entre barras deportivas deja dos muertos la noche del sábado

Tegucigalpa – Enfrentamientos entre barras deportivas dejó el saldo de dos muertos la noche del sábado en la capital hondureña, en tanto otras cuatro personas resultaron con heridas de consideración.

– Aunque existe una ley antiviolencia en escenarios deportivos, los enfrentamientos entre estos grupos no se detiene.

Integrantes de las barras de Olimpia -Ultrafiel- y de Motagua -Revolucionarios- se enfrentaron en el Bulevar Morazán, previo al clásico capitalino que ganaron los merengues 4-1.

En esa populosa zona se armó una batalla campal que alteró el orden por varios minutos, según el relato de testigos.

Jonathan Josué Rojas, de 20 años, falleció anoche en la sala de urgencias del Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, informó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda. Sin embargo un fuente de la Dirección General de Medicina Forense dijo que otro joven también perdió la vida e ingresado en caracter de desconocido.

Las víctimas fueron heridas a pedradas durante el enfrentamiento que se prolongó por varios minutos.

De no haber sido por la intervención policial durante la refriega, este suceso hubiera desencadenado en mayores consecuencias.

Previo al inicio del juego la Policía desplegó varios anillos de seguridad debido al alto riesgo que representa este tipo de partidos.

Portavoces de la Policía afirmaron que se les notificó a las directivas de ambos clubes capitalinos la peligrosidad que representaba jugar este partido por la noche, pero no se hizo nada para que el juego fuera el domingo a las 4:00 de la tarde.

Las barras de Olimpia y Motagua son consideradas las más conflictivas en Honduras.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img