Platini: «Es una decisión difícil, valiente y correcta»

Madrid – El presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró que la dimisión de Joseph Blatter como presidente de la FIFA, anunciada esta tarde por el propio dirigente suizo, «fue una decisión difícil, valiente y correcta».

Platini, que forma parte del Comité Ejecutivo de la FIFA, pidió a Blatter el pasado 28 de mayo el día antes de las elecciones a la presidencia en las que fue reelegido, que dimitiera y abandonara su puesto para poder limpiar la pésima imagen de organización, tras la detención de siete de sus directivos por presuntos casos de corrupción.

El presidente de la UEFA anunció antes de las votaciones que la mayoría de los delegados de la UEFA no respaldarían a Blatter en las mismas, pese a lo cual éste fue reelegido tras obtener en la primera ronda 133 votos frente a los 73 de su único contrincante, el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, que optó entonces por retirar su candidatura.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,335SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.

Nueva tarjeta de identidad estará preparada en corto tiempo, reafirma RNP

Unos 2.3 millones de hondureños cumplieron con el proceso de enrolamiento hasta el momento.